Preguntas Frecuentes

ENVÍOS

Ingresa al siguiente link https://sipostal.serviciopostal.gob.ec/Navegacion/Consulta. Digita el código de guía que contiene dos letras al inicio, seguido de 9 números y finaliza con dos letras.

Revisa e identifica la agencia en la cual se encuentra tu envío para su pago y retiro.

Con cualquiera de los siguientes datos puedes hacer tu búsqueda en nuestra plataforma de consulta:

  • Nombres completos
  • Cédula
  • Número de Celular
  • Mail
  • Número de guía (2 letras al inicio, 9 dígitos y 2 letras al final)

Sí, mediante una carta de autorización. La carta debe indicar el nombre y cédula de la persona que retirará el paquete. Y lo debe presentar en la Agencia Postal al momento de realizar el retiro.

Enviar su número de guía y nombres completos al correo informacionspe@serviciopostal.gob.ec para ayudarle con el rastreo correspondiente.

AGENCIAS Y HORARIOS

Agencias en Quito

Agencia CCNU
Dirección: Unión Nacional de Periodistas y Japón.

Agencia Chimbacalle
Dirección: Av. Napo entre Juan de Alcazar y Juan Borgoñon.

Agencia Pusuquí Dirección: Av. Manuel Córdova Galarza.

Agencia en Guayaquil

Agencia Sauces Dirección: Av. José María Egas y Antonio Parra Velasco, Cdla. Los Sauces 7.

El horario de atención de nuestras agencias postales es de lunes a viernes de 08h00 a 13h00 y de 14h00 a 17h00.

PAGOS

Puedes realizar el pago en línea en nuestra Plataforma Sí Postal https://sipostal.serviciopostal.gob.ec/Vistas/Transaccion/Procesar, para lo cual debes registrar tus envíos.

El valor es: $4.50 E-Commerce, $6.50 Encomiendas Postales y $ 7.00 EMS

Recuerda que los valores que tú cancelas en la tienda, corresponden a los valores de envío de tu compra hasta el Ecuador, sin embargo; cuando la compra arriba debe pasar por un proceso operativo que nos genera un costo por trámites de representación de envíos postales. Por eso, todos los paquetes que tengan un peso de 0 a 2.000 gramos (2 kilos) deben pagar esta tarifa.

Puedes enviar un correo electrónico a informacionspe@serviciopostal.gob.ec y nuestros operadores atenderán tus inquietudes.

Si pagaste tus envíos postales con anterioridad, el proceso de transición puede tomar entre 15 y 20 días laborables. Te comunicaremos cuando puedas hacer la recepción de tu compra.

En primer lugar debes hacer el seguimiento y reclamo en la tienda de tu compra, ya que existen paquetes que nunca llegan a nuestro país. Si tu compra fue enviada puedes realizar el seguimiento a través nuestra plataforma de consulta en el siguiente link https://sipostal.serviciopostal.gob.ec/.